The Legend of Zelda Ocarina of Time
The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998. Este juego fue el quinto de la franquicia de The Legend of Zelda, pero el primero que utilizaba gráficos 3D; su sucesor fue Majora's Mask, que siguió desarrollando estos gráficos.
En general, el juego y la seria nos pone al conocido Link como protagonista de la aventura, quien emprende una aventura por Hyrule para detener al malvado Ganondorf en su búsqueda de la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, en esta ocasión (Ocarina of Time), deberá viajar en el tiempo para buscar y despertar a los sabios que finalmente detendran a Ganondorf en su aventura.
Respecto a la crítica en general, Ocarina of Time recibió elogios y notas en su gran mayoría positivas, e incluso según varias fuentes es considerado por crítica y público como el «mejor videojuego jamás hecho». En 2008, la publicación de los récord Guiness declaró que Ocarina of Time es el «videojuego más aclamado por la crítica de todos los tiempos», record que revalidó el 1 de Agosto de 2010 y que a día de hoy aún sustenta.
A reflexión personal, yo también pienso que este título es el mejor de la historia, y las cirfas y los premios obtenidos lo corroboran. Hace poco salió este título a la consola 3DS, que por ahora, es el mejor título de la consola. Recomiendo a todos probar este juego alguna vez aunque sea bastante difícil de obtener.
Elaboración propia.
Buen análisi, sin duda uno de los mejores no hay duda. De todas formas el twilight princess no tengo ninguna duda de que es el mejor juego a cerca de las aventuras de Link y no debemos olvidarnos de juegos como Half-Life o Fallout, posiblemente mejores.
ResponderEliminar