viernes, 18 de mayo de 2012

Space Invaders: El precursor de los videojuegos modernos

Space Invaders

Visualización de una fase de Space Invaders





Space Invaders es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento.

Cuando la empresa de videojuegos Taito instaló en 1978 las primeras máquinas de videojuegos de Space Invaders en Japón no esperaba un éxito tan monumental. Durante el tiempo que perduró se vendieron más de 100.000 máquinas que inundaron salones de juegos, bares y todo tipo de tiendas. Tanta gente jugaba a Space Invaders que se produjo una pequeña crisis nacional debido a la escasez de monedas: la fábrica de la moneda japonesa tuvo que triplicar las monedas en circulación de 100 yenes porque las maquinitas de videojuegos las estaban acaparando todas. Treinta años después, se mantiene todavía en el Libro Guiness de los Récords como la máquina recreativa más exitosa de la historia a nivel comercial.
Recreativo de Space Invaders

Desde ya puedes jugar a Space Invaders en la sección de Juega!

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario