lunes, 24 de septiembre de 2012

Sonic the Hedgehog


Sonic the Hedgehog es un videojuego desarrollado por SEGA en 1991 para la video-consola Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo. Este conocido juego de plataformas fue durante mucho tiempo considerado el buque insignia de SEGA, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: el Sonic Team.

Sonic es el único personaje controlable de este videojuego, que tiene como habilidad principal correr a una gran velocidad, basándose en esta característica el espíritu del juego, ya que la mayoría de las fases están diseñadas para exprimir al máximo ésta.

Sonic se encuentra a su paso por cada fase bastantes tipos de enemigos, conocidos como Badniks. Los Badniks son los robots que funcionan gracias al movimiento de animales atrapados en su interior, los cuales han sido capturados por el Doctor Robotnik, y los hay de diversos tipos: voladores, acuáticos y terrestres. Sonic puede destruirlos usando el salto, ya que, al saltar, Sonic gira sobre sí mismo, siendo letal contra los Badniks. Al final de cada fase, Sonic debe vencer al Doctor Robotnik y una de sus ingeniosas máquinas.


A este primero título, no he tenido el gusto de jugar, pero si he jugado a otros Sonics, en consolas venideras como Game Cube, Play Station 2 y Game Boy Advance. Este juego es muy divertido y debes tener una concentración espectacular, debido a la velocidad de los niveles en los que algunas veces no te enteras por donde vas hasta que te paras

Fuente: Elaboración propia

PD: Gracias por leer mi blog/Thanks for read my blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario